Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Higher education research in Chile: Publication patterns and emerging themes
Indexado
WoS WOS:000496192100100
Scopus SCOPUS_ID:85073293621
DOI 10.14507/EPAA.27.3958
Año 2019
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In the context of a recent increase in the Chilean production of knowledge within the field of higher education, this article reveals some trends exhibited by this production, as well as the main research topics. With this aim, we examine the number and institutional affiliations of research grants in the area, provide a bibliometric analysis of Web of Science (WoS) and Scopus publications, and present a content analysis of works indexed in WoS and Scopus published from 2005 to 2015. Results show a clear growth pattern, both in research grants and articles published. Research capacities in the field appear to be distributed across several universities in Chile, and to involve scholars based not only in schools of education, but also those in several other academic units in diverse disciplinary and professional domains. Themes emerging from the content analysis can be grouped in four main research lines: curriculum, teaching and learning; trajectories and experiences of students; the academic profession; and higher education policy.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Munoz Garcia, Ana Luisa Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 Queupil, Juan Pablo Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
Universidad Católica Silva Henríquez - Chile
3 BERNASCONI-RAMIREZ, ANDRES Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
4 Véliz, Daniela Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
National Science Foundation
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
ADVANCE

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Este paper fue escrito gracias el financiamiento de CONICYT y apoyado parcialmente por el Proyecto FONDECYT Iniciación #11170171, FONDECYT Regular #1170374, y CONICYT PIA CIE#160007.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.