Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The accountability era in US teacher education: looking back, looking forward
Indexado
WoS WOS:000415792400003
Scopus SCOPUS_ID:85031506768
DOI 10.1080/02619768.2017.1385061
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In keeping with the theme of the 40th anniversary issue of EJTE, this article looks back and forward at US teacher education accountability. It argues that holding teacher education accountable has been the major approach to reforming teacher education in the US for the last two decades, assuming that enhanced teacher education quality depends on vigilant public evaluation and monitoring of outcomes related to teacher education institutions, programs, and teacher candidates. This article looks back at the era of accountability by examining five policy, political, and professional developments that contributed to its emergence and strong hold on US teacher education. Looking forward to the future of teacher education accountability in the US, the article argues that we need a new approach - democratic accountability in teacher education - which is based on intelligent professional responsibility for students' learning including democratic knowledge and skills, strong equity, and genuine collaboration with multiple stakeholders.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Cochran-Smith, Marilyn Mujer BOSTON COLL - Estados Unidos
Boston College - Estados Unidos
2 Baker, Megina - Harvard Grad Sch Educ - Estados Unidos
Harvard Graduate School of Education - Estados Unidos
3 Burton, Stephani - BOSTON COLL - Estados Unidos
Boston College - Estados Unidos
4 Chang, Wen-Chia - BOSTON COLL - Estados Unidos
Boston College - Estados Unidos
5 Carney, Molly Cummings Mujer BOSTON COLL - Estados Unidos
5 Cummings Carney, Molly Mujer Boston College - Estados Unidos
6 Fernández, M. Beatriz Mujer Universidad Alberto Hurtado - Chile
University Alberto Hurtado - Chile
7 Keefe, Elizabeth Stringer Mujer Lesley Univ - Estados Unidos
Lesley University - Estados Unidos
7 Stringer Keefe, Elizabeth Mujer Lesley University - Estados Unidos
Lesley Univ - Estados Unidos
8 Miller, Andrew F. Hombre Archdiocese Boston Catholic Sch Off - Estados Unidos
Archdiocese of Boston Catholic Schools Office - Estados Unidos
9 Sanchez, Juan Gabriel Hombre BOSTON COLL - Estados Unidos
Boston College - Estados Unidos

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 2.56 %
Citas No-identificadas: 97.44 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 2.56 %
Citas No-identificadas: 97.44 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.