Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Understanding inclusive education in Chile: An overview of policy and educational research Panorama des politiques publiques et des recherches sur l’éducation inclusive au chili Para compreender a educação inclusiva chilena: Panorama de políticas e pesquisa educativa Comprender la educación inclusiva chilena: Panorama de políticas e investigación educativa
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85086258660
DOI 10.1590/198053146605
Año 2020
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The development of the concept of inclusive education was based on several sources and surrounded by other notions, such as failure, quality and effectiveness, which influence its interpretation and implementation. This article is a theoretical discussion that seeks to understand, from an educational perspective, how this confluence of ideas was formed. To that end, we establish a historical chronology of international policies, national Chilean policies, and research trends, which are understood as universal concerns, work hypotheses and objects of study, respectively. The discussion reveals the complexity of the concept when we contextualize it and when we clarify its logic in psycho-pedagogical terms and in terms of resource effectiveness, quality and inclusion.

Revista



Revista ISSN
Cadernos De Pesquisa 0100-1574

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Cultural Studies
Education
Gender Studies
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 MANGHI-HAQUIN, DOMINIQUE TARYN - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
2 CONEJEROS-SOLAR, MARIA LEONOR Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
3 Veronica Bustos-Ibarra, Andrea Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
4 Aranda Godoy, Isabel Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
5 VEGA-CORDOVA, VANESSA DEL PILAR Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
6 Diaz Soto, Kathiuska - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
7 Gómez, Adolfo López Hombre

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This study is sponsored by CONICYT PIA, CIE 160009.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.