Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052010000100002 | ||||
| Año | 2010 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Estudio Cuantitativo que evalúa la consistencia interna de asignaturas impartidas en una universidad privada, específicamente en cuanto a la evaluación del aprendizaje y su coherencia con los objetivos planificados. Para ello fueron consideradas asignaturas que, de forma voluntaria, ofrecieron los profesores de un campus universitario para participar del estudio. Mediante análisis por niveles taxonómicos del aprendizaje cognitivo fueron analizados doce programas, encontrando diferencias entre la intención formativa y el diseño de las evaluaciones. Se concluye que el profesorado tiene una práctica dominante centrada en el aprendizaje visto como instrucción. De forma lateral se encontraron indicios de una concepción emergente, en que el aprendizaje es visto como una construcción. Hacia el final se presenta una propuesta de trabajo para el cuerpo docente.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Ayala, Ricardo A. | Hombre |
Universidad San Sebastián - Chile
Educación - Chile |
|
| Messing, Helga B. | Mujer |
Universidad San Sebastián - Chile
|
|
| Labbé, Caroline | Mujer |
Universidad San Sebastián - Chile
Educación y Formación Universitaria - Chile |
|
| Obando, N. Isabel | - |
Universidad San Sebastián - Chile
Educación y Formación Universitaria - Chile |