Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Rapid transit network design for optimal cost and origin-destination demand capture
Indexado
WoS WOS:000326610000018
Scopus SCOPUS_ID:84881013976
DOI 10.1016/J.COR.2013.06.013
Año 2013
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This paper proposes a tractable model for the design of a rapid transit system. Travel cost is minimized and traffic capture is maximized. The problem is modeled on an undirected graph and cast as an integer linear program. The idea is to build segments within broad corridors to connect some vertex sets. These segments can then be assembled into lines, at a later stage. The model is solved by branch-and-cut within the CPLEX framework. Tests conducted on data from Concepcion, Chile, confirm the effectiveness of the proposed methodology. (C) 2013 Elsevier Ltd. All rights reserved.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Computer Science, Interdisciplinary Applications
Engineering, Industrial
Operations Research & Management Science
Scopus
Computer Science (All)
Management Science And Operations Research
Modeling And Simulation
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Gutierrez-Jarpa, Gabriel Hombre Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
2 OBREQUE-NINEZ, CARLOS Hombre Universidad del Bío Bío - Chile
3 Laporte, Gilbert Hombre CIRRELT - Canadá
HEC Montreal - Canadá
4 MARIANOV-KLUGE, VLADIMIR Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 5.71 %
Citas No-identificadas: 94.29 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 5.71 %
Citas No-identificadas: 94.29 %

Financiamiento



Fuente
FONDECYT
CONICYT
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Luonnontieteiden ja Tekniikan Tutkimuksen Toimikunta
Pontificia Universidad Catolica del Peru
Pontificia Universidad Católica del Perú
Canadian Natural Sciences and Engineering Research Council
Institute Complex Engineering Systems

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
We thank two anonymous referees for their detailed reviews and insightful comments and suggestions. Gabriel Gutierrez-Jarpa was supported by FONDECYT Grant 11100222 and Grant 205.743/2011 by Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso. Gilbert Laporte was supported by the Canadian Natural Sciences and Engineering Research Council under Grant 39682-10. Vladimir Marianov was supported by FONDECYT Grant 1100296 and by Institute Complex Engineering Systems through Grants ICM-MIDEPLAN P-05-004-F and CONICYT FB016. This support is gratefully acknowledged.
We thank two anonymous referees for their detailed reviews and insightful comments and suggestions. Gabriel Gutiérrez-Jarpa was supported by FONDECYT Grant 11100222 and Grant 205.743/2011 by Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Gilbert Laporte was supported by the Canadian Natural Sciences and Engineering Research Council under Grant 39682-10 . Vladimir Marianov was supported by FONDECYT Grant 1100296 and by Institute Complex Engineering Systems through Grants ICM-MIDEPLAN P-05-004-F and CONICYT FBO16 . This support is gratefully acknowledged.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.