Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



PERCEPTIONS ABOUT SELF-ASSESSMENT IN THE EDUCATION OF P. E. TEACHERS
Indexado
WoS WOS:000330212200006
DOI
Año 2013
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The article analyzes perception of students in the Major of Physical Education Teachers (1st and 2nd), regarding the self-assessment process lived during this pedagogical project "To democratize the university classroom: preparing teachers, preparing people". The research is framed within Phenomenology as study method, respecting those principles of the interpretative paradigm. Procedures used for qualitative data analysis were in agreement with the proposals of fragmentation and articulation from the "grounded theory". Total of participants contributing with narratives was 38; 11 of them were interviewed. Findings obtained stand out emotion as the cornerstone of the self-assessment process, transcendence of generated learning and the importance of unveiling those values implicit in our actions.

Disciplinas de Investigación



WOS
Sport Sciences
Scopus
Physical Therapy, Sports Therapy And Rehabilitation
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Moreno Dona, Alberto Hombre Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
2 Trigueros-Cervantes, Carmen Mujer UNIV GRANADA - España
3 Rivera-Garcia, Enrique Hombre UNIV GRANADA - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 20.0 %
Citas No-identificadas: 80.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 20.0 %
Citas No-identificadas: 80.0 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.