Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Word reading and translation in bilinguals: the impact of formal and informal translation expertise
Indexado
WoS WOS:000345278500002
Scopus SCOPUS_ID:84923371605
DOI 10.3389/FPSYG.2014.01302
Año 2014
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Studies on bilingual word reading and translation have examined the effects of lexical variables (e.g., concreteness, cognate status) by comparing groups of non-translators with varying levels of L2 proficiency. However, little attention has been paid to another relevant factor: translation expertise (TI). To explore this issue, we administered word reading and translation tasks to two groups of non-translators possessing different levels of informal TI (Experiment 1), and to three groups of bilinguals possessing different levels of translation training (Experiment 2). Reaction-time recordings showed that in all groups reading was faster than translation and unaffected by concreteness and cognate effects. Conversely, in both experiments, all groups translated concrete and cognate words faster than abstract and non-cognate words, respectively. Notably, an advantage of backward over forward translation was observed only for low-proficiency non-translators On Experiment 1). Also, in Experiment 2, the modifications induced by translation expertise were more marked in the early than in the late stages of training and practice. The results suggest that T1 contributes to modulating inter-equivalent connections in bilingual memory.

Revista



Revista ISSN
Frontiers In Psychology 1664-1078

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Multidisciplinary
Scopus
Psychology (All)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Garcia, Adolfo M. Hombre Natl Sci & Tech Res Council - Argentina
NATL UNIV CORDOBA - Argentina
Universidad Favaloro - Argentina
Universidad Diego Portales - Chile
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
Universidad Nacional de Córdoba - Argentina
Favaloro Univ - Argentina
2 LEGAZ, AGUSTINA Mujer Natl Sci & Tech Res Council - Argentina
Universidad Favaloro - Argentina
Universidad Diego Portales - Chile
Univ Autonoma Caribe - Colombia
Australian Res Council - Australia
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
Universidad Autónoma del Caribe - Colombia
Australian Research Council - Australia
ARC Centre of Excellence in Cognition and its Disorders - Australia
Favaloro Univ - Argentina
3 HUEPE-ARTIGAS, DAVID ALEJANDRO Hombre Universidad Diego Portales - Chile
4 Houck, Alexander L. Hombre UNIV TENNESSEE - Estados Unidos
The University of Tennessee, Knoxville - Estados Unidos
5 MICHON-DESBIEY, MAEVA Mujer Universidad Diego Portales - Chile
6 Gelormini-Lezama, Carlos Hombre Natl Sci & Tech Res Council - Argentina
Universidad Favaloro - Argentina
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
Favaloro Univ - Argentina
7 Chadha, Sumeer - Universidad Diego Portales - Chile
8 RIVERA-REI, ALVARO ALEJANDRO Hombre Universidad Diego Portales - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 16.67 %
Citas No-identificadas: 83.33 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 16.67 %
Citas No-identificadas: 83.33 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.