Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



How to access the conceptions and theories that underlie teaching practices? A theoretical-methodological reflection based on dialogic discourse analysis ¿cómo acceder a las concepciones y teorías que subyacen a las prácticas docentes? Una reflexión teórico-metodológica desde el Análisis dialógico de los discursos
Indexado
WoS WOS:000346344800008
Scopus SCOPUS_ID:84919390455
DOI 10.1080/11356405.2014.965448
Año 2014
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article discusses the methodologies used to access the implicit theories and conceptions that underlie teachers' teaching practices, as well as the theoretical-methodological assumptions behind these approaches. The study was planned stressing the importance of inquiring into both subjectivity as a polyphonic construct and the practices inherent to different discursive genres, bearing in mind the theoretical and methodological potential of dialogic discourse analysis.

Revista



Revista ISSN
Cultura Y Educacion 1135-6405

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 MEDINA-MORALES, LORENA PIA Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This review emerged from the study entitled Teorías implícitas y paradigmas discipli-nares y pedagógicos de los docentes responsables del aprendizaje inicial del lenguaje escrito (Implicit theories and disciplinary and pedagogical paradigms of teachers in charge of initial written language learning) conducted at the Centre for Studies of Educational Policies and Practices (CPPE) financed by Conicyt, Chile. / Esta reseña surge de la investigación Teorías implícitas y paradigmas disciplinares y pedagógicos de los docentes responsables del aprendizaje inicial del lenguaje escrito, realizada en el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE, financiada por Conicyt, Chile.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.