Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Cognitive Predictors of 5-Year-Old Students' Early Number Sense
Indexado
WoS WOS:000349589600005
Scopus SCOPUS_ID:84930704450
DOI 10.1387/REVPSICODIDACT.11088
Año 2015
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Early numeracy skills can be predicted by several cognitive processes at early ages. Therefore, both a cognitive assessment and early math evaluation was carried out, with 208 Kindergarten participants, in order to explain the potential predictive role of higher cognitive processes in early numeracy skills. Results of stepwise multiple linear regression analysis showed that the variance in the early numeracy skills scores could be partially explained by the following cognitive variables introduced in the explanatory model: emergent literacy, intelligence, working memory, verbal short term memory, and one of two measurements used in the study of inhibitory processes.

Revista



Revista ISSN
Revista De Psicodidactica 1136-1034

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Psychology, Educational
Scopus
Education
Developmental And Educational Psychology
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Aragon, Estibaliz Mujer UNIV CADIZ - España
Universidad de Cádiz - España
2 Navarro, Jose I. Hombre UNIV CADIZ - España
Universidad de Cádiz - España
3 Aguilar, Manuel Hombre UNIV CADIZ - España
Universidad de Cádiz - España
4 CERDA-ETCHEPARE, GAMAL Hombre Universidad de Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 12.5 %
Citas No-identificadas: 87.5 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 12.5 %
Citas No-identificadas: 87.5 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.