Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Reading together in the classroom. A study of the difference between teacher and student interactions and the requirements of the Ministry of Education in Chile Lectura conjunta en el aula. Un estudio sobre la distancia entre la interacción profesores alumnos y las prescripciones del Ministerio de Educación Chileno
Indexado
WoS WOS:000352627700003
Scopus SCOPUS_ID:84929906762
DOI 10.1080/11356405.2015.1006848
Año 2015
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In this article we describe the reading comprehension teaching practices of three Chilean teachers, to contrast them with the proposed guidelines from the Chilean Ministry of Education. To do this, we have analysed what contexts of interaction were created in the classroom and which reading processes were promoted by the questions the students were asked. The results show how the teachers' practices were closer to the ministerial guidelines when they were asked to create specific contexts of interaction, but deviated from these guidelines when the objective was to promote a reflective and critical understanding of the texts.

Revista



Revista ISSN
Cultura Y Educacion 1135-6405

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Herrera, Carolina Iturra Mujer Universidad de Talca - Chile
Universidad de Salamanca - España
2 Rosales, Javier Hombre Hospital de Salamanca - España
Universidad de Salamanca - España
Univ Salamanca - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.