Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Directors of Chilean public schools selected by high public management removed from office before the end of their term: Lessons for Latin America
Indexado
WoS WOS:000496192100043
Scopus SCOPUS_ID:85070200657
DOI 10.14507/EPAA.27.3798
Año 2019
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This study exposes the opinions of a group of former directors of public schools in Chile who were selected by the system of high public management, and who had to leave their posts before the end of their appointment period. The responses evidence the fragility of the local organization of public education, in terms of the interference of the local political authority in the early dismissal of school leaders and identify the various pressures the leaders received from the higher authorities in the exercise of their position. The main problems they faced were the lack of support during the installation phases as well as a lack of monitoring and evaluation of their performance, which are widespread among Latin American countries, given the trends. This paper examines the selection process for High Public Management, the background on the subject, the answers of the interviewees, and an analysis of the interviews. It concludes with some proposals to improve the selection system.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Donoso-Diaz, Sebastian Hombre Universidad de Talca - Chile
2 Pablo Fernandez-Negrete, Juan Hombre Municipalidad Linares - Chile
2 Fernández-Negrete, Juan Pablo Hombre Municipalidad Linares - Chile
3 Reyes-Araya, Daniel Hombre Universidad de Talca - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 25.0 %
Citas No-identificadas: 75.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 25.0 %
Citas No-identificadas: 75.0 %

Financiamiento



Fuente
Ministerio de Educacion, Gobierno de Chile
California Department of Alcohol and Drug Programs
DEE
Microelectronics Advanced Research Corporation

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
El instrumento de recolección de información fue la entrevista con un guión semi-estructu-rado. Las once preguntas finalmente utilizadas, responden a los propósitos del estudio y a las fases descritas en el procesos de instalación, seguimiento y evaluación del desempeño, establecidas tanto por la ADP como por el Ministerio de Educación, conforme la experiencia nacional e internacional en este ámbito (MINEDUC, 2014, 2016).

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.