Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Short-run effects of accountability pressures on teacher policies and practices in the voucher system in Santiago, Chile
Indexado
WoS WOS:000382976600007
Scopus SCOPUS_ID:84945217475
DOI 10.1080/09243453.2015.1086383
Año 2016
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This research analyzes the impact of the Adjusted Voucher Law's school rankings on low-performing schools in Santiago, Chile, and provides evidence on the effects of the pressures of accountability systems on teacher policies and practices. The empirical strategy is based on the fact that schools are ranked according to their position on a set of thresholds. We used a generalization of the traditional regression discontinuity design for the case where treatment assignment is determined by n variables. To gather information on teacher policies and practices, we conducted a survey of 4th-grade teachers in the Greater Santiago area. The results indicate that low-performing schools responded to the treatment by implementing policies that seek to improve their results in the short term. We also found no significant effects on teaching practices, suggesting that many of these changes are implemented top down from the school administrators, without involving teachers in the process.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 ELACQUA, GREGORY M. Hombre Universidad Diego Portales - Chile
2 MARTINEZ-VON DER FECHT, MATIAS PATRICIO Hombre Universidad Diego Portales - Chile
3 SANTOS-MORALES, HUMBERTO ALONSO Hombre Universidad Diego Portales - Chile
4 URBINA-JULIO, DANIELA ROSARIO Mujer Princeton Univ - Estados Unidos
Princeton University - Estados Unidos

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 14.29 %
Citas No-identificadas: 85.71000000000001 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 14.29 %
Citas No-identificadas: 85.71000000000001 %

Financiamiento



Fuente
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Proyecto de Iniciacion en Investigacion FONDECYT
Fund for Research in Education of PREAL (Programa de Promocion de la Reforma Educativa en America Latina y el Caribe)
Fund for Research in Education of PREAL

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This research was supported by the Fund for Research in Education of PREAL (Programa de Promocion de la Reforma Educativa en America Latina y el Caribe) and Proyecto de Iniciacion en Investigacion FONDECYT No 11121650, Comision Nacional de Investigacion Cientifica y Tecnologica (CONICYT).
This research was supported by the Fund for Research in Education of PREAL (Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe) and Proyecto de Iniciación en Investigación FONDECYT Nº 11121650, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.