Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Effect of the interdisciplinary teaching of environmental education on knowledge, values and attitude of junior high school students (Los Ángeles city, Biobio Region, Chile) Efectos de la enseñanza interdisciplinaria en la educación ambiental sobre los conocimientos, valores y actitudes ambientales de estudiantes de segundo ciclo básico (Los Ángeles, Región del Biobío, Chile)
Indexado
WoS WOS:000385732900014
Scopus SCOPUS_ID:84978107187
DOI 10.5209/REV_RCED.2016.V27.N3.47551
Año 2016
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Due to the need of implementing effective methodologies for the training of citizens with environmental awareness, this research was posed with the aim of evaluating the effect of the interdisciplinary teaching in Environmental Education on environmental knowledge, values and attitudes of sixth grade students teaching of a public school from Los Angeles city, in Chile. Environmental Education is related to the subjects of Language-Communication and Mathematics. The measurement instruments were validated by a committee of experts and subjected to a reliability analysis. These instruments were applied before and after the intervention, allowing measuring the degree of change in environmental knowledge, values and attitudes in the different treatments which were statistically analysed by means of non-parametric tests. Results indicate that a higher degree of interdisciplinarity generates better knowledge, values and attitudes towards the environment. Hence, it is recommended to implement interdisciplinary strategies in the classroom at the time of performing Environmental Education.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Torres Rivera, Laura Beatriz Mujer Universidad de Concepción - Chile
2 Mesina Calderon, Nicol Mujer Universidad de Concepción - Chile
3 Salamanca Salazar, Brigite - Universidad de Concepción - Chile
4 Sepulveda Sepulveda, Carla Mujer Universidad de Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.