Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Easing Students' Participation in Class with Hand Gesture Interfaces
Indexado
WoS WOS:000389507500040
Scopus SCOPUS_ID:84998717581
DOI 10.1007/978-3-319-48746-5_40
Año 2016
Tipo proceedings paper

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Students' participation in traditional classroom settings may be hindered due to various reasons, which interrupt the class flow or cause distraction among the rest of the class members. To tackle that problem, we propose using applications based on touchless hand gestures (THG) that would allow students to interact from their own places. The feasibility of this proposal is analyzed in this work. To do it, we requested students to use two applications from their physical locations. Obtained qualitative results suggest the proposal may be used in an acceptable way as the use of applications based on THG becomes widespread. Actually, students who participated recommend the use of this proposal, since they may be more motivated to participate actively in the development of classes, which would result in better teaching-learning processes.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Computer Science (All)
Theoretical Computer Science
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Erazo, Orlando Hombre Universidad de Chile - Chile
Univ Tecn Estatal Quevedo - Ecuador
Universidad Técnica Estatal de Quevedo - Ecuador
2 Baloian, Nelson - Universidad de Chile - Chile
3 PINO-URTUBIA, JOSE ALBERTO NICOLAS Hombre Universidad de Chile - Chile
4 ZURITA-ALARCON, GUSTAVO NYLES Hombre Universidad de Chile - Chile
5 Garcia, CR -
6 CaballeroGil, P -
7 Burmester, M -
8 QuesadaArencibia, A -

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 33.33 %
Citas No-identificadas: 66.67 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 33.33 %
Citas No-identificadas: 66.67 %

Financiamiento



Fuente
Universidad de Chile
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
National Institute of Corrections

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work was partially supported by SENESCYT (Ecuador), NIC (DCC, Universidad de Chile), and Fondecyt 1161200 (Chile).

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.