Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Factorial Structure and Reliability of the Scale of Assessment of the Curriculum of University Programs in Chilean Speech and Language Therapist Students
Indexado
WoS WOS:000389831100008
DOI
Año 2016
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Evaluation and redesign of university training programs should be based on detailed diagnoses, so it is essential curricular assessment tools. This study evaluates the factor structure and internal reliability of the scale of assessment of the curriculum of university programs in Speech and Language Therapist students, who had only psychometric studies in medical students. 220 students who were dealing between the first and fifth year of the career were surveyed. The valid sample remained constituted by 156 students. 118 women (75,64%) and 30 men (24,36%) with ages between 18 and 30 years (M=21,06; D. E.=2,23). An exploratory factorial analysis was made and 8 factors were identified: Curriculum Pertinence, Teaching Methodologies and Assessment, Time Distribution, Courses Objectives, Career Objectives, Teaching-learning Activities, Teaching Team and Objective Fulfilments. Their reliabilities fluctuated between alpha=0, 74 y alpha=0, 86, showing an adequate internal reliability. The results support the validity and reliability of a multidimensional assessment instrument for undergraduate programs in Speech and Language Therapy.

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Clinical
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Glaria-Lopez, Rocio - Universidad de Concepción - Chile
2 Carmona, Lorena Mujer Universidad de Concepción - Chile
3 PEREZ-VILLALOBOS, CRISTHIAN EXEQUIEL - Universidad de Concepción - Chile
4 PARRA-PONCE, PAULA ANDREA Mujer Universidad de Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 33.33 %
Citas No-identificadas: 66.67 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 33.33 %
Citas No-identificadas: 66.67 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.