Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Thematization of derivative schema in university students: nuances in constructing relations between a function's successive derivatives
Indexado
WoS WOS:000395075800004
Scopus SCOPUS_ID:84994172705
DOI 10.1080/0020739X.2016.1248508
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This study is part of a more extensive research project that addresses the understanding of the derivative concept in university students with prior instruction in differential calculus. In particular, we focus on the analysis of students' responses to a sequence of tasks that require a high level of understanding of the concept, and complement this information with clinical interviews. APOS (Action-Process-Object-Schema) theory and the configuration of the derivative concept that is characterized by: mathematical elements, logical relations and the representation modes that students use to solve a task were used in the analysis of students' responses. The results obtained suggest that thematizing the derivative schema is difficult to achieve. In addition, nuances were observed in responses given by those students who succeeded, indicating differences in the construction of relations between the successive derivatives of a function.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Education
Applied Mathematics
Mathematics (Miscellaneous)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 FUENTEALBA-AGUILERA, CLAUDIO EDUARDO Hombre Universidad Austral de Chile - Chile
UNIV AUTONOMA BARCELONA - España
Universitat Autònoma de Barcelona - España
2 Sanchez-Matamoros, Gloria Mujer Universidad de Sevilla - España
University of Seville - España
Univ Seville - España
3 Badillo, Edelmira Mujer UNIV AUTONOMA BARCELONA - España
Universitat Autònoma de Barcelona - España
4 Trigueros, Maria Mujer Inst Tecnol Autonomo Mexico - México
Instituto Tecnologico Autonoma de Mexico - México

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 16.67 %
Citas No-identificadas: 83.33 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 16.67 %
Citas No-identificadas: 83.33 %

Financiamiento



Fuente
Universidad de Sevilla
Ministerio de Economía y Competitividad
Spanish Ministry of Economy and Competitiveness
Asociacion Mexicana de Cultura A. C.
Department d'Economia i Universitats
ITAM
University of Seville, Spain

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work is funded by The Spanish Ministry of Economy and Competitiveness [project number EDU2015-65378-P, project number EDU2014-54526-R]; Department d'Economia i Universitats [grant number SGR-2014-972-GIPEAM]; The University of Seville, Spain [grant number VPPI-US]; Asociacion Mexicana de Cultura A. C.; ITAM.
This work is funded by The Spanish Ministry of Economy and Competitiveness [project number EDU2015-65378-P, project number EDU2014-54526-R]; Department d'Economia i Universitats [grant number SGR-2014-972—GIPEAM]; The University of Seville, Spain [grant number VPPI-US]; Asociación Mexicana de Cultura A. C.; ITAM.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.