Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Mass Higher Education and the 2011 Student Movement in Chile: Material and Ideological Implications
Indexado
WoS WOS:000395447900003
Scopus SCOPUS_ID:84961279242
DOI 10.1111/BLAR.12471
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article analyses the material and ideological implications of a highly commodified mass higher education system on the 2011 students' mobilisations in Chile. Drawing upon quantitative and qualitative data, we show that the grievances denounced by the movement emerged from the differences in the process of socialisation/reproduction of intellectual labour among universities, which in turn correspond to forms of class exploitation. Moreover, we demonstrate that students' engagement in/with the movement varies across universities in accordance with the differentiation of these institutions along class and political cleavages. The article offers insights to understand why a sectoral conflict became the most significant challenge to the neoliberal consensus that has prevailed since the late-1980s.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Area Studies
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Fleet, Nicolas Hombre UNIV CAMBRIDGE - Reino Unido
Universidad de Tarapacá - Chile
University of Cambridge - Reino Unido
2 Guzman-Concha, Cesar Hombre Scuola Normale Super Pisa - Italia
Scuola Normale Superiore di Pisa - Italia

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 20.83 %
Citas No-identificadas: 79.17 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 20.83 %
Citas No-identificadas: 79.17 %

Financiamiento



Fuente
CONICYT-Chile

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This article is based on doctoral research of N. Fleet, funded by CONICYT-Chile. Earlier versions benefited from comments by J. J. Brunner, M. Fuller, D. Lehmann and P. Walsh.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.