Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Together or separate? The development of the use of spaces between words in pupil's texts
Indexado
WoS WOS:000396489500001
Scopus
SciELO S0718-09342017000100001
DOI 10.4067/S0718-09342017000100001
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Several studies, conducted within a psycholinguistic and psychogenetic theoretical framework, have made it known some of the characteristics related to segmentation between words that children write when in their literacy first stages. This work presents, both, a quantitative and a qualitative analysis of 90 texts written by Mexican children who are in second and fourth grade in elementary school. The purpose of this study is to provide some ideas in order to identify the existence of a possible evolutionary pattern in learning segmentation between words in Spanish writing. This work focuses on the analysis of unconventional word segmentation (SNC) that children make and on the identification of possible criteria that guide these segmentations. The findings confirm the initial hypothesis: unconventional word segmentation observed in children's writing is the result of a rational exercise carried out by children in their effort to understand the nature of the graphic units instead of ` spelling errors'. In evolutionary terms, the results show that children explore, in initial levels, different criteria to separate words, and, as their writing knowledge increases, some of these criteria will be discarded.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Language & Linguistics
Linguistics
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Linguistics, Letters And Arts

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Alegria Ugarte, Marta Mujer Universidad Alberto Hurtado - Chile
1 Ugarte, Marta Alegría Mujer University Alberto Hurtado - Chile
2 Diaz Arguero, Celia Mujer Univ Autonoma Mexico - México
Universidad Autónoma de México - México
2 Argüero, Celia Díaz Mujer Universidad Nacional Autónoma de México - México

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 33.33 %
Citas No-identificadas: 66.67 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 33.33 %
Citas No-identificadas: 66.67 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.