Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



First job and the unequal distribution of primary school teachers: Evidence for the case of Chile
Indexado
WoS WOS:000399265900006
Scopus SCOPUS_ID:85012118593
DOI 10.1016/J.TATE.2017.01.017
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Teachers' first employment is key to explain their final distribution in the system. Through a mixed method approach we study the factors that are related to the first job for teachers in Chile in schools with different regimes. Specifically, we consider teacher's socio-demographic and initial training -related characteristics, the application and hiring processes, and job characteristics. We find that teachers with a higher social capital are less likely to start teaching in public schools, and that participation in field experience during their initial training in a public school, increases the probability to teach in those contexts. (C) 2017 Elsevier Ltd. All rights reserved.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Cabezas, Veronica Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 PAREDES-MOLINA, RICARDO Hombre Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
DuocUC - Chile
Duoc UC - Chile
3 Bogolasky, Francisca Mujer Univ Texas Austin - Estados Unidos
The University of Texas at Austin - Estados Unidos
4 Rivero, Rosario Hombre Universidad Diego Portales - Chile
5 Zarhi, Magdalena Mujer Universidad Diego Portales - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 16.67 %
Citas No-identificadas: 83.33 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 16.67 %
Citas No-identificadas: 83.33 %

Financiamiento



Fuente
FONDECYT
Ministry of Education
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
FONIDE

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
We thank FONIDE, Project F611105, and Fondecyt, Project 1140980; the Ministry of Education for giving us access to different databases, and the comments and suggestions of Carola Flores. Josefa Aguirre, Constanza Gomez and Vicente Loyola provided excellent research assistance.
We thank FONIDE, Project F611105, and Fondecyt, Project 1140980; the Ministry of Education for giving us access to different databases, and the comments and suggestions of Carola Flores. Josefa Aguirre, Constanza Gomez and Vicente Loyola provided excellent research assistance.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.