Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Linear Relationship between Resilience, Learning Approaches, and Coping Strategies to Predict Achievement in Undergraduate Students
Indexado
WoS WOS:000404440400001
Scopus SCOPUS_ID:85021777994
DOI 10.3389/FPSYG.2017.01039
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The aim of the present research was to analyze the linear relationship between resilience (meta-motivational variable), learning approaches (meta-cognitive variables), strategies for coping with academic stress (meta-emotional variable) and academic achievement, necessary in the context of university academic stress. A total of 656 students from a southern university in Spain completed different questionnaires: a resiliency scale, a coping strategies scale, and a study process questionnaire. Correlations and structural modeling were used for data analyses. There was a positive and significant linear association showing a relationship of association and prediction of resilience to the deep learning approach, and problem-centered coping strategies. In a complementary way, these variables positively and significantly predicted the academic achievement of university students. These results enabled a linear relationship of association and consistent and differential prediction to be established among the variables studied. Implications for future research are set out.

Revista



Revista ISSN
Frontiers In Psychology 1664-1078

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Multidisciplinary
Scopus
Psychology (All)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 DE LA FUENTE-ARIAS, JESUS ENRIQUE Hombre Univ Almeria - España
Universidad Autónoma de Chile - Chile
Universidad de Almería - España
2 Fernandez-Cabezas, Maria Mujer UNIV GRANADA - España
Universidad de Granada - España
3 Cambil, Matilde Mujer Ilustre Colegio Oficial Psicol Andalucia Oriental - España
Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Andalucía Oriental - España
4 Vera, Manuel M. Hombre UNIV GRANADA - España
Universidad de Granada - España
5 GONZALEZ-TORRES, MARIA DEL CARMEN Mujer Univ Navarra - España
Universidad de Navarra - España
5 del Carmen Gonzalez-Torres, Maria - Univ Navarra - España
Universidad de Navarra - España
6 Artuch-Garde, Raquel Mujer Univ Int Rioja - España
International University of La Rioja - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 4.35 %
Citas No-identificadas: 95.65 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 4.35 %
Citas No-identificadas: 95.65 %

Financiamiento



Fuente
MICIN, Spain

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This research has been developed within the framework of the R & D Projects EDU2011-24805 (2011-2015) (MICIN, Spain). See: http://www.estres.investigacion-psicopedagogica.org/english.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.