Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Latin American Inmigrant Musics in Santiago de Chile: The Peruvian Music Scene
Indexado
WoS WOS:000406778400003
Scopus SCOPUS_ID:85029165960
SciELO S0716-27902017000100011
DOI 10.4067/S0716-27902017000100011
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The aim of the research leading to this article is the understanding of how Latin American immigrant musics in Santiago de Chile during 1990-2015 relate to identity, sociability and imaginaries of the communities that bring them to life. Through field observations and comprehensive interviews, several interrelating experiences of music and immigration are analyzed, focusing on the music scene of the Peruvian community in Santiago. Firstly the historical background of the musical practices in question are considered in terms of their country of origin. Next their changes in Santiago are discussed, in terms of how networks and new music spaces come about as a result of the migratory experience. A special emphasis is given to the study of the individual lives of the artists that act as protagonists of these music migration processes, as well as of the imaginaries mobilized therein, which we consider can lead to the emergence of new cultural mestizajes.

Revista



Revista ISSN
Revista Musical Chilena 0716-2790

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Music
Scopus
Cultural Studies
Music
SciELO
Linguistics, Letters And Arts
Human Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
FACUSE-MUNOZ, MARISOL YASMIN XIMENA Mujer Universidad de Chile - Chile
Torres A., Rodrigo Hombre Universidad de Chile - Chile
1 Facuse, Marisol M. Mujer Universidad de Chile - Chile
1 Marisol Facuse, M. - Universidad de Chile - Chile
1 Marisol Facuse, M. - Universidad de Chile - Chile
2 TORRES-ALVARADO, RODRIGO ELIAS Hombre Universidad de Chile - Chile
2 Rodrigo Torres, A. - Universidad de Chile - Chile
2 Rodrigo Torres, A. - Universidad de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 50.0 %
Citas No-identificadas: 50.0 %

Financiamiento



Fuente
Fondecyt Regular
Club Alianza Lima

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
39 Concepto usado por músicos peruanos entrevistados para connotar una cualidad asociada a la buena performance musical: con ritmo y con sabor. En Perú se le utiliza habitualmente para connotar, por ejemplo, las fintas o “cachañas” de los jugadores negros del Club Alianza Lima o el baile y el andar garboso de los negros.
39 Concepto usado por músicos peruanos entrevistados para connotar una cualidad asociada a la buena performance musical: con ritmo y con sabor. En Perú se le utiliza habitualmente para connotar, por ejemplo, las fintas o “cachañas” de los jugadores negros del Club Alianza Lima o el baile y el andar garboso de los negros.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.