Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Applying Active Methodologies for Teaching Software Engineering in Computer Engineering
Indexado
WoS WOS:000411123800005
Scopus SCOPUS_ID:85030162348
DOI 10.1109/RITA.2017.2738178
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The traditional teaching-learning processes used by Chilean universities are changing. This document describes two innovative strategies applied to teach software engineering (SE) at two universities in Chile. Teaching experiences are part of our ongoing effort to improve the current teaching-learning strategies of SE in the mentioned universities. In this paper, we describe our teaching experiences using both problem-based learning (PBL) and an agile software engineering methodology, to achieve learning outcomes and to improve students' participation during classes. We present two ways to correlate the activities of a software project; these activities are tasks of a software methodology and an active learning strategy based on PBL. The strategies used to verify the accomplishment of these goals are also detailed.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
Engineering (All)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Fonseca, Víctor Flores Hombre Universidad Católica del Norte - Chile
1 Fonseca, Victor M.Flores Hombre Universidad Católica del Norte - Chile
2 Gomez, Jesica - Universidad Católica del Maule - Chile
Universidad Católica del Norte - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 4.76 %
Citas No-identificadas: 95.24 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 4.76 %
Citas No-identificadas: 95.24 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.