Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The role of the Internet in teachers' professional practice: activities and factors associated with teacher use of ICT inside and outside the classroom
Indexado
WoS WOS:000416789300005
Scopus SCOPUS_ID:85015148353
DOI 10.1080/1475939X.2017.1296489
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Evidence shows that teachers' use of information and communication technology (ICT) in the classroom is still limited in variety and frequency. However, their use of ICT outside the classroom, while more frequent, has been less studied. Our research aims to identify personal factors associated with teachers' ICT use inside and outside the classroom. Data from a questionnaire administered to a nationwide sample of 6932 teachers in Chile was used to characterise their activities and perceptions associated with ICT. Multiple regression analyses were applied to determine relationships between them. The findings show first, that teachers use ICT more frequently outside the classroom for class preparation; second, that their perceptions of ICT impact on professional practice is the main factor associated with their use of ICT inside and outside the classroom; third, that less experienced teachers use communication tools with colleagues and students more often; and finally, that there is a need to examine teachers' use of (ready-made) Internet resources.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 HINOSTROZA-SCHEEL, JUAN ENRIQUE Mujer Universidad de La Frontera - Chile
2 HINOSTROZA-SCHEEL, JUAN ENRIQUE Mujer Universidad de La Frontera - Chile
3 LABBE-BARRIENTOS, CHRISTIAN FERNANDO Hombre Universidad de La Frontera - Chile
4 CLARO-TAGLE, MARIA MAGDALENA Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 4.76 %
Citas No-identificadas: 95.24 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 4.76 %
Citas No-identificadas: 95.24 %

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisi?n Nacional de Investigaci?n Cient?fica y Tecnol?gica
Comision Nacional de Investigacion Cientifica y Tecnologica, FONDECYT
Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico
Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación
Centro de Estudios de Pol?ticas y Pr?cticas en Educaci?n
Foundation for Scientific and Technological Development in Health

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work was supported by the Comision Nacional de Investigacion Cientifica y Tecnologica grant number CIE01, Fondecyt No. 1120551].
This work was supported by the Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica [grant number CIE01,Fondecyt No. 1120551]. This research was possible thanks to the contribution from National Fund for Scientific and Technological Development (Fondecyt No. 1120551: ‘Identificación, caracterización y evaluación de estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de habilidades de manejo de tecnologías de información y comunicaciones para el aprendizaje’), and from Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (Conicyt–CIE01).

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.