Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.22352/SAUSTRAL20253103 | ||
| Año | 2025 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: En Chile y a partir de la promulgación de la Ley general de educación, se instruye como deber de las escuelas la formación ciudadana de sus estudiantes. Esto tuvo implicancias en las bases curriculares, asignaturas. programas de estudios nuevos y, por cierto, en la Formación Inicial Docente. El objetivo de este trabajo es describir las creencias respecto a democracia, buena ciudadanía y vida cívica de 188 estudiantes de 1er año de pedagogía y comparar los puntajes obtenidos entre las seis carreras participantes de una universidad chilena. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, descriptiva. La muestra fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico intencionado. Los resultados, en general, muestran una alta valoración de la democracia, una baja importancia a unirse a un partido político, manifestando también baja disposición a presentarse como candidato en alguna elección universitaria. Además, los resultados indican que, de las seis pedagogías participantes, los estudiantes de Pedagogía en Historia evidenciaron una percepción más positiva que las otras carreras, en las variables analizadas.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| PARRA-DÍAZ, JOEL | - |
Universidad de La Frontera - Chile
|
|
| SÁEZ GEOFFROY, ANDRÉS | - |
Universidad de La Frontera - Chile
|
|
| León-Herrera, Miriam | - |
Universidad de La Frontera - Chile
|