Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Extra-academic factors that hinder academic performance in university: perceptions of students with free tuition Aspectos extra-acadêmicos que impedem o desempenho acadêmico na universidade: percepções dos estudantes livres Aspectos extra-académicos que dificultan el desempeño académico en la universidad: percepciones de estudiantes con gratuidad
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:105001516603
DOI 10.1590/S1413-24782025300006
Año 2025
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The objective of this article was to identify and understand extra-academic aspects that hinder the academic performance of Chilean university students benefiting from free tuition. A total of 42 students, enrolled in 11 Chilean universities representative of the national spectrum, were interviewed. From critical discourse analysis, family and individual aspects hindering academic performance were identified. Amid our findings, students’ attitudes to resignify some of the obstacles to their performance stand out. The obstacles identified express the high social and economic segmentation faced by these non-paying students in the university context.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Díaz, Oscar Espinoza - Universidad de Tarapacá - Chile
2 Fiegehen, Luis Eduardo González - Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) - Chile
3 Sandoval, Luis - Universidad Tecnológica Metropolitana - Chile
4 Castro, Karina Maldonado - Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
5 González, Yahira Larrondo - Universidad de Chile - Chile
6 Corradi, Bruno - Universidad de Tarapacá - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.