Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND SOCIO-SCIENTIFIC CONTROVERSIES IN SCIENCE TEACHING IN HIGHER EDUCATION. APPROACHES AND PROJECTIONS BASED ON A BIBLIOGRAPHIC REVIEW
Indexado
WoS WOS:001462663300002
DOI 10.25749/SIS.36570
Año 2025
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This literature review explores the implementation of Artificial Intelligence (AI) and Natural Language Processing (NLP) in the analysis of student feedback in universities. The methodology includes identification of the topic, systematic search of sources, assessment of the relevance and quality of the studies, and synthesis of the findings. The advantages and challenges of using AI and NLP to analyse student feedback, as well as their impact on improving educational quality, are discussed. The case studies of this literature review provide valuable information for the integration of socio-scientific controversies (SSC) in science education.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Oyarzo-Espinosa, Jaime - Univ Alcala - España
2 Joglar-Campos, Carol - Universidad de Santiago de Chile - Chile
3 Quintanilla-Gatica, Mario Roberto - Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
4 Sepuveda-Gonzalez, Rodrigo Antonio - Universidad de Santiago de Chile - Chile
5 Soto-alvarado, Macarena Belen - Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.