Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Cross-Cultural Patterns of Student Victimization in Israel and Chile
Indexado
WoS WOS:000426297700011
Scopus SCOPUS_ID:85032799724
DOI 10.1007/S10826-017-0930-2
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



School violence is a global concern that calls for international research using cross context methods. Although there are several international surveys that compare school violence across countries, they do not clearly address issues of similarities and differences in relative prevalence of different types of victimization and their relations with age, sex, and cultural group. We explored these questions among Israeli-Arab (n = 13,606), Israeli-Jewish (n = 10,637), and Chilean students in poor schools in a large Chilean city (n = 4557), using the same self-report questionnaire that measures verbal-social victimization, victimization by threats, physical victimization, and sexual harassment. As hypothesized, we found similarities in the patterns of relative prevalence of victimization types, as well as study group, sex, and age main effects and interactions. These effects were evident even when the lowest third SES group in Israel was compared with the Chilean students. These findings suggest group differences in prevalence of student victimization, and at the same time cultural invariance in relative prevalence of victimization types and their relations with sex and age. We discuss the need for more international comparative research in this field that takes into account cultural values and the structure and organizations of schools within the different educational systems.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychiatry
Psychology, Developmental
Family Studies
Psychology, Development
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 LOPEZ-LEIVA, VERONICA ALEJANDRA Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva - Chile
Ctr Res Inclus Educ - Chile
2 Benbenishty, Rami Hombre Bar Ilan Univ - Israel
Bar-Ilan University School of Social Work - Israel
Bar-Ilan University - Israel
3 Astor, Ron A. Hombre Univ Southern Calif - Estados Unidos
University of Southern California - Estados Unidos
4 BILBAO-RAMIREZ, MARIA ANGELES Hombre Universidad de Santiago de Chile - Chile
5 ASCORRA-COSTA, MARIA EUGENIA PAULA Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva - Chile
Ctr Res Inclus Educ - Chile
6 CARRASCO-AGUILAR, CLAUDIA Mujer Universidad de Playa Ancha - Chile
7 Refaeli, Tehila Mujer BEN GURION UNIV NEGEV - Israel
Ben-Gurion University of the Negev - Israel
8 Roziner, Ilan Hombre Tel Aviv Univ - Israel
Tel Aviv University, Sackler Faculty of Medicine - Israel
Tel Aviv University - Israel

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 14.29 %
Citas No-identificadas: 85.71000000000001 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 14.29 %
Citas No-identificadas: 85.71000000000001 %

Financiamiento



Fuente
FONDECYT
Fondef
PIA-CONICYT
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico
PIA-CONICYT Project

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This study was funded by FONDECYT 1140960, FONDEF IT1410132, and PIA-CONICYT Project CIE160009.
Acknowledgements This study was funded by FONDECYT 1140960, FONDEF IT1410132, and PIA-CONICYT Project CIE160009.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.