Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Towards an epistemological model of media competence: paideia, maieutics and classical thought
Indexado
WoS WOS:001486418100001
DOI
Año 2025
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Media competence has gained relevance in the 21st century as an essential skill to face the challenges of the media environment. This essay explores its objectives, seeking epistemological support to facilitate its understanding. A relationship between media competence, Greek paideia and maieutics is proposed, questioning the positivist paradigm that has predominated in the study of the media. Finally, elements from classical schools of thought are integrated to enrich its approach, offering an epistemological foundation that reinforces its purpose of social and individual good.

Disciplinas de Investigación



WOS
Communication
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Bastias, Mario Montaner - Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
2 Butter, Marcelo Careaga - Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
3 Arriagada, Andres Seguel - Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.