Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Introducing methodological components to school coexistence Apresentando componentes metodológicos à convivência escolar Introduciendo componentes metodológicos a la convivencia escolar
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85208384435
DOI 10.1590/S1413-24782024290089
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



School coexistence is usually related to the interactions between people in an educational context. These interactions can be regulated through formal and informal methodological processes. For this reason, together with a group of people called Research Community, participatory research was developed to approach the methodological potential of school coexistence, introducing components and characteristics that make it possible to position it as a praxis focused on the co-construction of knowledge. For this purpose, we opted for the dialogic methodology kishu kimkelay ta che, characterized by political participation and the joint development of the entire research process. Among the main results, methodological components were identified that make it possible to extract a plan called praxis of school coexistence. These components enhance the preventive aspect and the generation of knowledge on this subject.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Andrades-Moya, Jonathan - Universidad Católica del Maule - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.