Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Practices of Novice Teachers in Integrating Digital Technology Prácticas de profesores nóveles que integran recursos digitales
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85210356390
DOI 10.1590/1980-4415V38A230196
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This research characterizes the teaching practices of two novice teachers who integrate digital resources. They used the hypothetical learning trajectory for teaching translation. The instrumental approach and the technological pedagogical content knowledge model were used to analyze and describe the practice of these teachers. The methodology employed was design-based research. The study revealed two significant outcomes regarding the teaching practice of the two novice teachers. Firstly, they used the orchestrations of screen explanation and discussion while students solved learning tasks. Secondly, their teaching practice provided evidence of using technological pedagogical content knowledge by referencing the hypothetical learning process in the teaching translation.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
Mathematics (Miscellaneous)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Cumbal Acosta, Leidy Cristina - Universidad del Valle, Cali - Colombia
2 Cárcamo, Andrea - Universitat Autònoma de Barcelona - España
Universidad Austral de Chile - Chile
3 Garzón Castro, Diego - Universidad del Valle, Cali - Colombia
Universitat Autònoma de Barcelona - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.