Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Validez de constructo del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes de pedagogía
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85216575091
SciELO S0718-07052024000200051
DOI 10.4067/S0718-07052024000200051
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



A construct validity of the Teaching Vocation Questionnaire for Pedagogy Students (CVD-E) is presented. 462 first-year pedagogy students participated, 63% of whom were women and 36% men, aged between 18 and 25 years. The instrument used was the teacher vocation questionnaire for pedagogy students, which has 5 dimensions plus a truth scale, and has achieved a good level of reliability (Cronbach’s alpha of 0.83). Exploratory and confirmatory factor analysis was used for data analysis, as well as correlational and regression analyzes with other instruments. The results indicate good levels of reliability of the instrument in general and of its dimensions, as well as good fit indicators for four dimensions that support the instrument; good indicators of correlation between the dimensions are observed, as well as strong relationships with other instruments. It is concluded that the CVD-E presents an adequate internal reliability, and good indicators of convergent validity.

Revista



Revista ISSN
Estudios Pedagogicos 0716-050X

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Ossa-Cornejo, Carlos - Universidad del Bío Bío - Chile
2 Lagos-San-Martín, Nelly - Universidad del Bío Bío - Chile
3 Palma-Luengo, Maritza - Universidad del Bío Bío - Chile
4 Hidalgo-Ortiz, Juan Pablo - Universidad del Bío Bío - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.