Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The study of the school experience. Proposal of an interdisciplinary analysis model El estudio de la experiencia escolar. Propuesta de un modelo de análisis interdisciplinario
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85217947692
DOI 10.15581/004.48.009
Año 2025
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The objective of the article is to develop a model for the study of the school experience. In this direction, and as a methodological procedure, we discuss the assumptions coming from different disciplines –such as those of the “pedagogy of experience”, the “sociology of experience” or “biographical approaches”– in three central analytical axes: structure/subject relationship, exceptionality/everyday life and experience/meaning. After this exercise, we propose an interdisciplinary model for the study of the school experience that integrates the axes under discussion, weighing their conceptual, procedural and analytical implications.

Revista



Revista ISSN
Estudios Sobre Educacion 1578-7001

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Aguayo, Pablo Neut - Universitat Autònoma de Barcelona - España
Universidad Bernardo O'Higgins - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.