Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Inclusión y exclusión en la escuela Análisis de los calificativos usados por docentes para evaluar la cualidad de inclusión de sus estudiantes
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85210537182
DOI 10.22201/IISUE.24486167E.2024.186.61755
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The article shows the characteristics that teachers attribute to “included”a and “excluded” students in their schools, obtained from a questionnaire applied to 180 teachers from public schools in the Valparaíso and Metropolitan regions (Chile). The responses reveal the predominance of “schoollike” characteristics to define the quality of a student as included (good performance, good behavior, respect for the rules), to the detriment of characteristics that would derive from the normative model of school inclusion. In addition, these teachers’ responses reveal an equivocal notion of inclusion, and its understanding as an artifice, in the sense of associating it with actions aimed at remedying the distance of certain students from school norms. We conclude that there is a need to study the practical use that teachers make of these qualifications and their consequences in terms of school inclusion.

Revista



Revista ISSN
Perfiles Educativos 0185-2698

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Hurtado, Rocío Ferrada - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
2 Cornejos, Fabiola Otárola - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.