Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Author's Positioning Strategies in the Educational Guide Genre: An Analysis Across Didactic Areas, Academic Degrees, and University Tenure Estrategias de posicionamiento del autor en el género Guía Docente: un análisis a través de las áreas didácticas, grados académicos y titularidad universitaria
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85219716930
DOI 10.17710/TEP.2024.10.1.3VELASCO
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The Teaching guide is a fundamental academic genre in higher education. Despite this, there are countless gaps that persist around it. From a linguistic-discursive approach, the objective is to identify the author's positioning strategies in 322 teaching guides of the specific didactic subjects of the academic degrees of Primary Education and Early Childhood Education of private and public universities of the Spanish University Network during the academic year 2022-2023. The results show a preponderance of the hierarchical dimension and of those strategies aimed at managing the processes that regulate evaluative elements. Likewise, there is a higher ratio of positioning strategies in the area of Social Sciences, in the Degree of Primary Education and in private tenure. In conclusion, in the guides analyzed, regulatory aspects are prioritized over pedagogical-didactic issues or over the significance or legitimacy of subjects and teachers.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Velasco Luzuriaga, Erlantz - Universidad de Deusto - España
2 Meza Guzmán, Paulina - Universidad de la Serena - Chile
3 Lillo-Fuentes, Fernando - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
4 Paños-Castro, Jessica - Universidad de Deusto - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.