Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



PERCEPTIONS OF TEACHER COLLABORATION IN CURRENT CHILEAN EDUCATIONAL POLICIES COLLABORATION ENSEIGNANTE ET POLITIQUES ÉDUCATIVES AU CHILI CONCEPÇÕES DA COLABORAÇÃO DOCENTE NAS POLÍTICAS EDUCACIONAIS CHILENAS VIGENTES CONCEPCIONES DE COLABORACIÓN DOCENTE EN POLÍTICAS EDUCATIVAS CHILENAS VIGENTES
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85216253762
DOI 10.1590/1980531411094
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article presents the results of a qualitative research aimed at identifying the perceptions of professional collaboration underlying the Programa de Integración Escolar y de Desarrollo Profesional Docente [School Integration Policy and the Teacher Professional Development Program] in Chile. By means of interviews and documentary analysis, it analyzes the convergences and divergences of the official discourses present in texts and statements of their developers. The results show agreements and discrepancies in three aspects: conceptualization and purposes of collaboration; people called to collaborate, and collaborative work practices promoted. The findings are discussed with particular emphasis on the divergences of both policies and possible difficulties in their interpretation and implementation.

Revista



Revista ISSN
Cadernos De Pesquisa 0100-1574

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Cultural Studies
Education
Gender Studies
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Martín, Constanza San - Universidad Diego Portales - Chile
2 Contreras-Contreras, Johana Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
3 Jorquera, Solange Muñoz - Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.