Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Sistemas de votos interactivos como promotores de la transformación de la actividad individual y colectiva en clases magistrales en educación superior
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85216600612
SciELO S0718-07052024000200133
DOI 10.4067/S0718-07052024000200133
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Many studies show that the introduction of interactive voting systems in higher education favors the transformation of the pedagogical activities of teachers with an increase in the involvement of students during the class. In this context, the objective of this study is to account for the way in which these systems, specifically clickers, modify the collective dynamics of masterclasses or lectures. Mobilizing the theoretical and methodological contributions of the “course of action” research program, the degrees of convergence/divergence of the activities of two teachers and seven students in moments of Peer Instruction were analyzed during two classes, one of physics and another of mathematics, carried out in an amphitheater. The results show the transformation of individual and collective activity caused by these new technologies. In addition, these technologies develop confidence in the observed teachers that their students are participating in the class and give insights into the support for novice teachers in university contexts.

Revista



Revista ISSN
Estudios Pedagogicos 0716-050X

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Martin, Julia San - Universidad de Aysen - Chile
2 Heurtebize, Sylvia - Ecole Normale Supérieure de Lyon - Francia
ENS-Lyon - Francia
3 Veyrunes, Philippe - Université Toulouse - Jean Jaurès - Francia
4 Ria, Luc - Ecole Normale Supérieure de Lyon - Francia
ENS-Lyon - Francia

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.