Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



EVOLUTION OF SCHOOL CLIMATE AND SCHOOL VIOLENCE IN CHILE: A LONGITUDINAL STUDY EVOLUÇÃO DA CONVIVÊNCIA E VIOLÊNCIA ESCOLAR NO CHILE: UM ESTUDO LONGITUDINAL EVOLUCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR EN CHILE: UN ESTUDIO LONGITUDINAL
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85218789747
DOI 10.1590/ES.292590
Año 2025
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This study aimed to analyze trends over time in indicators of school climate and school violence in Chile, as well as the effects of educational contexts. Databases from standardized instruments, answered by 4th and 10th-grade students between 2014 and 2022, were used. The results showed significant improvements in school climate and reductions in school violence among 4th-grade students, especially in public schools and those with lower socioeconomic levels. In contrast, among 10th-grade students, school violence increased, and school climate worsened, particularly in subsidized private schools and private schools with larger enrollments and combined primary-secondary education. It is recommended to focus resources and strategies on secondary schools and those with larger student populations.

Revista



Revista ISSN
Educacao E Sociedade 0101-7330

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 López Leiva, Verónica Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
2 Gonzalez, Luis Hombre Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
3 Contreras-Villalobos, Tabata - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
4 Benbenishty, Rami Hombre Hebrew University of Jerusalem - Israel
Universidad Nacional Andrés Bello - Chile
5 Torres-Vallejos, Javier - Universidad Santo Tomás - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Ministerio de Educación de Chile
Ministerio de Educacion, Gobierno de Chile
Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Ministerio de Educaci\u00F3n de Chile \u2013 Fondo de Investigaci\u00F3n y Desarrollo en Educaci\u00F3n. Projectos No: FON2300074 y SCIA ANID CIE160009. Agradecemos la colaboraci\u00F3n de la Agencia de Calidad de la Educaci\u00F3n y del Ministerio de Educaci\u00F3n, a trav\u00E9s de su Departamento de Estudios y Centro de Estudios, respectivamente, en la identificaci\u00F3n y selecci\u00F3n de las cohortes, variables, \u00EDtems y contextos educativos, as\u00ED como en la retroalimentaci\u00F3n de los resultados preliminares. Las opiniones que se presentan en esta publicaci\u00F3n, as\u00ED como los an\u00E1lisis e interpretaciones, son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la opini\u00F3n del MINEDUC.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.