Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Measuring college information in secondary students and higher education access
Indexado
WoS WOS:001427785600001
Scopus SCOPUS_ID:85218678615
DOI 10.1007/S10775-024-09711-5
Año 2025
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Diese Studie untersucht das Wissen & uuml;ber Hochschulbildung unter Obersch & uuml;lern und den Zusammenhang zwischen Informationen und College-Einschreibung. Wir entwarfen und f & uuml;hrten einen Fragebogen bei 1.600 gymnasialen Obersch & uuml;lern in Chile durch. Mit den Daten entwickelten wir ein umfassendes Ma ss f & uuml;r das Wissen & uuml;ber Hochschulbildung unter Verwendung der Item-Response-Theorie und f & uuml;hrten mehrstufige Regressionsanalysen durch. Die Ergebnisse zeigen, dass trotz eines niedrigen Niveaus das Wissen der Sch & uuml;ler & uuml;ber Hochschulen positiv mit der Einschreibung in die Hochschulbildung verbunden ist. Die vorhersagest & auml;rkste Dimension ist die Information & uuml;ber Programme und Institutionen, anstatt & uuml;ber Kosten und finanzielle Unterst & uuml;tzung. Unsere Ergebnisse sind relevant, um gerechtere und erfolgreichere Wege zur Hochschulbildung zu schaffen.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Psychology, Applied
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Santelices, Maria Veronica - Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
Millennium Nucleus - Chile
Millennium Nucleus ERIS - Chile
2 Catalan Avendano, Ximena Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
Millennium Nucleus - Chile
Millennium Nucleus ERIS - Chile
3 Acevedo, Juan - Universidad de Los Andes, Chile - Chile
4 Zarhi, Magdalena - Duoc UC - Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
5 Horn, Catherine Mujer UNIV HOUSTON - Estados Unidos
University of Houston - Estados Unidos

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Millennium Nucleus
Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID)
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Millennium Nucleus, Student Experience in Higher Education in Chile

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This research was partially supported by Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID) through project Fondecyt 1211883, Fondecyt Postdoctorado 3220639, and by Millennium Nucleus, Student Experience in Higher Education in Chile: Expectations and Realities.
This research was partially supported by Agencia Nacional de Investigaci\u00F3n y Desarrollo (ANID) through project Fondecyt 1211883, Fondecyt Postdoctorado 3220639, and by Millennium Nucleus, Student Experience in Higher Education in Chile: Expectations and Realities.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.