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Impact of consumption values on environmental attitudes and organic purchase intentions among Peruvian millennials
Indexado
WoS WOS:001438063700001
Scopus SCOPUS_ID:86000454648
DOI 10.1108/ARLA-06-2024-0120
Año 2025
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Prop & oacute;sitoEste estudio tuvo como objetivo determinar si las dimensiones de la Teor & iacute;a de los Valores de Consumo, analizadas colectivamente o individualmente, influyen en las actitudes de los millennials que tienen la intenci & oacute;n de comprar productos org & aacute;nicos.Dise & ntilde;o/metodolog & iacute;a/enfoqueLa investigaci & oacute;n fue cuantitativa, con un alcance correlacional y un dise & ntilde;o transversal, realizada en 509 millennials Peruanos. Se administr & oacute; un cuestionario compuesto por 23 preguntas, con respuestas cuantificadas utilizando una escala Likert de cinco puntos. Los resultados se procesaron mediante An & aacute;lisis Factorial Exploratorio, An & aacute;lisis Factorial Confirmatorio y Modelos de Ecuaciones Estructurales utilizando el Paquete Estad & iacute;stico para Ciencias Sociales (SPSS) 24 years AMOS 24.HallazgosEl estudio pone en evidencia que las actitudes ambientales son un condicionante directo de las intenciones de compra de productos org & aacute;nicos. Sin embargo, estas actitudes no son moldeadas de manera equitativa por todas las dimensiones de la Teor & iacute;a de Valores de consumo. Demostrando de esta manera que, los valores funcionales y valores sociales contribuyen a la formaci & oacute;n de la actitud ambiental en los millennials peruanos, mientras que los valores emocionales, condicionales y epist & eacute;micos no lo hacen. Estos hallazgos contribuyen al campo del conocimiento, revelando los valores que mayormente influyen dentro de la toma de decisiones de los consumidores de productos org & aacute;nicos y a su vez aporta informaci & oacute;n valiosa para mejorar la toma de decisiones para la empresas productoras y comercializadoras de este tipo de productos.Originalidad/valorEl estudio confirm & oacute; que los valores de consumo, ya sea considerados como una variable de segundo orden o como un constructo & uacute;nico, no influyen en las actitudes de los millennials que tienen la intenci & oacute;n de comprar productos org & aacute;nicos. Este hallazgo subraya la importancia de medir estas dimensiones de manera independiente.

Revista



Revista ISSN
Academia 1012-8255

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Management
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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



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Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Hoyos-Vallejo, Carlos Arturo - CTR Catolica Grad Business Sch - Perú
Pontificia Univ Catolica Peru - Perú
CENTRUM PUCP Escuela de Negocios - Perú
Pontificia Universidad Católica del Perú - Perú
2 Bosquez, Nelson Geovany Carrion - Universidad Católica del Norte - Chile
2 Carrion-Bosquez, Nelson Hombre Universidad Católica del Norte - Chile
3 Gonzalez, Ivan Veas - Universidad Católica del Norte - Chile
3 Veas González, Iván - Universidad Católica del Norte - Chile

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Financiamiento



Fuente
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Agradecimientos



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