Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



SPIRITUAL INTELLIGENCE AND HIGHER EDUCATION: SELF-KNOWLEDGE, NEEDS, AND PRACTICES IN UNIVERSITY STUDENTS IN CHILE INTELIGÊNCIA ESPIRITUAL E EDUCAÇÃO SUPERIOR: AUTOCONHECIMENTO, NECESSIDADES E PRÁTICAS EM ESTUDANTES UNIVERSITÁRIOS DO CHILE INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y EDUCACIÓN SUPERIOR: AUTOCONOCIMIENTO, NECESIDADES Y PRÁCTICAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CHILE
Indexado
WoS WOS:001436851300005
Scopus SCOPUS_ID:86000476170
DOI
Año 2025
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Research that considers spiritual intelligence in higher education has left room for exploration in Latin America. The objective of this study was to analyze spiritual intelligence through self-knowledge, considering the spiritual needs and practices of university students. The sample consisted of 362 university students from Chile. An exploratory and confirmatory factor analysis was performed, and subsequently, PLS-SEM was applied. Regarding the results, the scale is structured as follows: Self-knowledge, Spiritual needs, and Spiritual practices. In addition, it was found that Self-knowledge influences Spiritual needs and Spiritual practices. Finally, it is essential that universities implement strategies for the development of spiritual intelligence focused on training in values such as empathy, dignity, and solidarity, through the search for peace and a sense of transcendence.

Revista



Revista ISSN
Interciencia 0378-1844

Disciplinas de Investigación



WOS
Ecology
Scopus
Multidisciplinary
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Severino-Gonzalez, Pedro - Universidad Católica del Maule - Chile
Universidad del Bío Bío - Chile
2 Mendivelso-Carrillo, Harold - Univ Ciencias Aplicadas & Ambientales - Colombia
Universidad Adventista de Chile - Chile
Andrews University - Estados Unidos
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - Colombia
3 Lobos-Cisternas, Jaime - Universidad Adventista de Chile - Chile
Inst Guillermo Subercaseaux - Chile
Andrews University - Estados Unidos
Instituto Guillermo Subercaseaux - Chile
4 Calderon-Morales, Walter - Univ Nacl Mayor San Marcos - Perú
Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú
5 Guerrero-Miranda, Mary - Univ Nacl Mayor San Marcos - Perú
Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú
6 Villar-Olaeta, Javier - Universidad Católica de Temuco - Chile
Universidad de Deusto - España
Universidad Alberto Hurtado - Chile
Universidad Católica del Maule - Chile
7 Ramirez-Molina, Reynier - Univ Costa - Colombia
Universidad Privada Doctor Rafael Belloso Chacín - Venezuela
Universidad de la Costa - Colombia
8 Abril-Teatin, Jheisson - Univ Pedag & Tecnol Colombia - Colombia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Colombia
Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
9 Scott-Kinney, Ian - Universidad de Santiago de Chile - Chile
Central Washington University - Estados Unidos
Universidad Adventista de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.