Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||||
| DOI | 10.4067/S0071-17132024000200027 | ||||||
| Año | 2024 | ||||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: En las siguientes páginas reflexionamos en torno a Derechos de autor… (1981) de Enrique Lihn, uno de los textos poéticos claves de la neovanguardia chilena y de su propuesta artística. A partir de una mirada teórica interartística examinamos cuestiones como la legibilidad del manuscrito, su carácter iconotextual, la curaduría de los archivos, el montaje de los mismos, así como el achurado y la tachadura como procedimientos de visibilización de la borradura. Esta tarea nos ayudará a comprender el ejercicio crítico del sistema del arte como del sistema literario que realiza el poeta chileno, quien busca permanentemente la caída de los modelos disciplinarios cerrados. En el caso de Derechos de autor… pareciera que el acto de decodificación no importara frente a la monumentalidad del proyecto plástico que significa el manuscrito y su manufactura, elemento relevante porque determina un cambio de rol en el lector, quien deviene en lector/espectador.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Cid-Hidalgo, Juan D. | - |
Universidad de Concepción - Chile
|
| 2 | FUENTES-LEAL, Mariela Fuentes | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|