Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2024 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: Los procesos de masificación escolar imponen nuevos desafíos a los Estados. Dentro de estos, se encuentra la responsabilización frente a la población que no culmina sus estudios de primaria y secundaria. Esta modalidad educativa especial es conocida como “Educación para Personas Jóvenes y Adultas” (EPJA). Frente a dicho desafío, los y las docentes que trabajan en este sector poseen un rol fundamental. En el presente artículo se ofrece una caracterización de los y las docentes trabajan en estas escuelas en Chile, poniendo énfasis en dimensiones tradicionales de la Identidad Profesional Docente, así como incorporando una dimensión respecto a la Vocación. Los resultados no solo permiten conocer con mayor precisión el tipo de docente que trabaja en estas escuelas, sino que también para el diseño de futuras políticas públicas orientadas a potenciar el perfil docente.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Madero Cabib, Cristóbal | - |
Universidad Alberto Hurtado - Chile
|
|
| Ilabaca Turri, Tomás | - |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|