Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062025000100023 | ||||
| Año | 2025 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Este estudio aborda la evaluación de la competencia digital docente en la carrera de ingeniería civil industrial de la Universidad Viña del Mar (Chile). La metodología consiste en aplicar una rúbrica detallada y en recolectar datos mediante encuestas dirigidas a directivos, docentes y estudiantes. Los resultados revelan diversos niveles de competencia digital en las dimensiones evaluadas. Se identifican fortalezas en áreas como ética y seguridad, pero la diversidad y la gestión tecnológica surgen como puntos críticos que requieren atención y presentan desafíos. Se destaca la necesidad de implementar programas de formación continua y promover estrategias de colaboración para mejorar la competencia digital docente. En conclusión, el presente estudio proporciona valiosas lecciones para instituciones educativas en la era digital y sirve como punto de partida para el desarrollo de pautas que busquen mejorar la labor formativa de sus docentes.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Ormeño-Arriagada, Pablo | - |
Universidad de Viña del Mar - Chile
|
| 2 | Lopez-Arias, Katherine | - |
Universidad de Viña del Mar - Chile
|
| 3 | Oróstica, Kathya | - |
Universidad Autónoma de Chile - Chile
|