Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2024 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El artículo aborda los cruces entre Lingüística y Fonoaudiología en la formación de fonoaudiólogos, destacando la falta de integración interdisciplinaria que limita la consolidación de un enfoque formativo integral. El objetivo del estudio es analizar las percepciones y experiencias de lingüistas y fonoaudiólogos, identificando zonas de convergencia, divergencia y oportunidades de diálogo interdisciplinar que fortalezcan la formación académica y profesional de fonoaudiólogos. Se utilizó una metodología cualitativa con alcance descriptivo, basada en entrevistas semiestructuradas a ocho participantes. Los resultados muestran una fragmentación en los saberes, dificultades en la comunicación entre disciplinas y la necesidad de construir espacios colaborativos. Se concluye que la Lingüística Clínica podría actuar como un puente interdisciplinario para fomentar consensos y mejorar la formación de fonoaudiólogos.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Herrera, María Teresa Núñez | - |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|
| 2 | Vizcaíno, María Fernanda Agudelo | - |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|
| 3 | Aguirre, Alba Vanessa Rincón | - |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|