Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062024000600035 | ||||
| Año | 2024 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Este estudio presenta la implementación de la metodología de Aprendizaje-Servicio en un contexto real, a través del desarrollo de tiendas virtuales para emprendedores en La Calera, Valparaíso (Chile). El objetivo de Aprendizaje-Servicio es diseñar e implementar una solución informática, llevando la experiencia de aprendizaje más allá del aula. La metodología abarca cinco fases: 1) la identificación del problema, 2) motivación grupal, 3) planificación, 4) ejecución y 5) evaluación. La muestra consiste de 16 estudiantes y 4 emprendedores. Los resultados revelan valores significativos que destacan percepciones positivas entre los participantes, reflejadas en una alta motivación, dedicación y satisfacción. En conclusión, Aprendizaje-Servicio se posiciona como una alternativa valiosa para proyectos universitarios impactantes, fomentando habilidades prácticas y compromiso comunitario.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Ormeno, Pablo | Hombre |
Universidad de Viña del Mar - Chile
|
| 2 | Jimenez, Claudia A. | - |
Universidad de Viña del Mar - Chile
|
| 3 | Salinas, Omar | - |
Universidad de Viña del Mar - Chile
|
| 4 | Lopez-Arias, Katherine | - |
Universidad de Viña del Mar - Chile
|