Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062024000600121 | ||||
| Año | 2024 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El objetivo de este estudio es describir y analizar las variables de contexto de incidencia significativa sobre el grado de logro de la competencia digital (GLCD) de estudiantes de una universidad pública chilena. Los estudiantes universitarios son usuarios de las tecnologías digitales, pero no las usan para favorecer su formación académica. La metodología es descriptiva e inferencial no experimental. Se aplica un instrumento basado en el marco DIGCOMP a una muestra de 2441 estudiantes. Los resultados muestran que en las áreas “información y alfabetización digital” y “seguridad en la red” el género femenino presenta puntuaciones significativamente más altas que el género masculino, así como lo obtiene el género masculino en la “creación de contenido digital”. Se concluye que es necesario analizar el desarrollo de la competencia digital (CD) y las variables que inciden para generar estrategias efectivas para mejorar los niveles de logro del estudiantado.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Silva, Juan | Hombre |
Universidad de Santiago de Chile - Chile
|
| 2 | Campos, José González | Hombre |
Universidad Católica del Maule - Chile
|
| 3 | GARRIDO-MIRANDA, JOSE MIGUEL | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
| 4 | Canales Reyes, Roberto | Hombre |
Universidad de Los Lagos - Chile
|