Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-50062024000600089 | ||||
| Año | 2024 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Este estudio analiza el papel del compromiso académico en el desempeño y la satisfacción de los estudiantes universitarios. Se utiliza como base el modelo de calidad de la situación educativa en estudiantes de una universidad chilena. La metodología se basa en la estimación de sistemas de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados muestran un vínculo positivo y estadísticamente significativo entre la retroalimentación y el compromiso, y entre la satisfacción y el desempeño de los estudiantes. Las percepciones iniciales positivas de éxito son un impulsor poderoso de la motivación y el rendimiento académico. Además, los estudiantes que se sienten implicados con su aprendizaje tienden a participar activamente en el proceso, tienen una actitud positiva, un mejor rendimiento y una experiencia más satisfactoria que otros estudiantes. Se concluye que el grado de compromiso de los estudiantes se encuentra en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Soria-Barreto, Karla | Mujer |
Universidad Católica del Norte - Chile
|
| 2 | Zuniga-Jara, Sergio | Hombre |
Universidad Católica del Norte - Chile
|
| 3 | Jaque-Silva, Dayana | - |
Universidad Católica del Norte - Chile
|
| 4 | Bortolotti-Nardon, Claudia | - |
Universidad Católica del Norte - Chile
|