Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-50062024000600135 | ||
| Año | 2024 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El principal objetivo de esta investigación es determinar el efecto de un material educativo digital en el aprendizaje del plexo braquial en estudiantes universitarios de fisioterapia. Se utiliza un enfoque metodológico mixto de tipo cuasiexperimental con alcance descriptivo. La muestra está conformada por dos grupos (n1=31 y n2 =38), para un total de 69 estudiantes. Los resultados muestran que la integración de materiales educativos digitales contribuye a la apropiación de los conceptos relacionados a las estructuras anatómicas complejas como la del plexo braquial. Se logra obtener un aumento estadísticamente significativo en los dos grupos participantes. Se concluye que si se quiere integrar materiales educativos digitales en la enseñanza de estructuras anatómicas, se debe realizar un adecuado proceso de transposición didáctica y revisar en detalle la carga cognitiva que implica para los estudiantes su estudio autónomo, debido a la alta exigencia que requieren sus estudios.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Boude, Oscar R. | Hombre |
Universidad de La Sabana - Colombia
|
|
| Gómez, Liliana S. | - |
Universidad de La Sabana - Colombia
|