Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Artificial Intelligence as an Assistant to Develop a Competency-based Curriculum in Continuing Education Inteligencia Artificial como asistente para desarrollar un currículum de educación continua basado en competencias
Indexado
WoS WOS:001398811700018
Scopus SCOPUS_ID:85214566809
DOI 10.6018/RIE.619441
Año 2025
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In this article, an exploratory study is presented, evaluating the curricular alignment of a competency-based continuing education program generated through an artificial intelligence tool. A rubric for assessing the curricular coherence of the program was developed, and the content validity of the instrument was established through the judgment of 13 experts in the curricular field. Specific instructions were generated to be used in the artificial intelligence tool for the development of the competency-based program. These instructions resulted in the draft of an online education program with a duration of 120 hours. Subsequently, the collaboration of 13 experts in the field was sought to use the previously created rubric to assess the curricular coherence of the program. According to the results, the use of artificial intelligence does not replace the curriculum design process for a program; however, it can be a valuable tool to make the design process much more efficient.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Martín, Nataly Cisternas San - Universidad de Concepción - Chile
2 Muñoz, Esteban Guzmán - Universidad de Concepción - Chile
3 Poblete, Ángela Rivas - Universidad de Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.