Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Co-teaching in inclusive education: a systematic mapping study La coenseñanza en la educación inclusiva: un mapeo sistemático de literatura
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85210440909
DOI 10.17081/EDUHUM.27.48.6444
Año 2025
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Co-teaching is an educational approach aimed at improving the quality of teaching and learning processes by providing access to the school curriculum for students with special educational needs. Objective: To provide a systematic literature mapping on co-teaching in inclusive education. Metho-dology: A systematic literature mapping was conducted to identify, evaluate, and synthesize primary research related to the subject of study. Results: The findings offer a categorization of the limitations, strengths, and challenges of co-teaching, based on data from literature reviews conducted between 2000 and 2020. Conclusion: There is an urgent need to reproduce these systematic mapping studies, as they offer a comprehensive overview of educational phenomena affecting school systems. This is essential for advancing knowledge on the challenges of school education from an inclusive perspective.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Arias, Katerin - Universidad Católica de Temuco - Chile
2 Muñoz, Priscila - Universidad Católica de Temuco - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.